A principios de los 60, con la aparición de la archiconocida y fabulosa banda británica The Beatles compuesta por los 4 jóvenes de Liverpool: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, comenzó la que considero la mejor época musical de todos los tiempos.
Pocos medios fueron suficientes para que estos jóvenes demostraran su grandísimo talento, pero aun así no todo fue un ''camino de rosas''. Paul, George, John y Ringo también fueron víctimas de muchas críticas y de poca aceptación al principio de sus carreras.
Comenzaron a ser conocidos un 7 de agosto de 1957 bajo el nombre de The Quarrymen; a partir de ese día comenzaron a actuar habitualmente en el club de rock and roll 'The Cavern' en el que interpretaban canciones de algunos de sus ídolos como por ejemplo Elvis Presley, y más tarde, creando ya sus propios singles como el éxito Love Me Do.
Sus actuaciones comenzaron a enamorar a públicos de todas las edades, sin duda, prometían tener un futuro exitoso. Las razones fundamentales de este éxito fueron: la manera en la que componían perfectas canciones por su letra, estructura y composición; su puesta en escena, sus impresionantes directos, la simpatía que les caracterizaba y el ''buen rollo'' que transmitían. Todas estas razones entre otras muchas influyeron en millones de seguidores de todas partes del mundo. Consiguieron enloquecer y emocionar a grandes masas de beatlemaniacos, se convirtieron en iconos y modelos a seguir de muchos jóvenes de aquella época. También sus looks marcaron estilo y tendencia y, como no, también fueron criticados por la parte más conservadora de la sociedad definiéndolos como ''melenudos'' y siendo acusados de ser ''malas influencias''.
La música de los Beatles marcó la época de los 60, y aunque su carrera desgraciadamente no fuera muy larga, nos han dejado la mejor herencia pop de la Historia.
Este grupo británico ha influído en una gran parte de mi persona. Aunque se hayan separado y lamentablemente hayamos perdido a dos de ellos, el espíritu de la música de estos cuatro jóvenes de Liverpool sigue estando presente en nuestros corazones. Nada ni nadie podrá superarlos jamás, fueron, son y serán sencillamente únicos y espectaculares.
Aquí les dejo el primer éxito beatle, Love Me Do:
http://www.youtube.com/watch?v=_xuMwfUqJJM
Candy McCartney
No hay comentarios:
Publicar un comentario