viernes, 4 de noviembre de 2011

The Beatles vs. The Rolling Stones (¿?)

¿Rivalidad o marketing?
The Beatles y The Rolling Stones fueron dos grandes bandas británicas de pop y rock de la década de los 60 que, sin duda, marcaron un antes y un después en la Historia de la Música. Durante años, se ha hablado de la supuesta rivalidad que existía entre estos dos grupos y hoy me gustaría aclarar una serie de ideas para demostrar que todos esos rumores fueron totalmente inciertos:

John Lennon y Mick Jagger
El propio Mick Jagger (líder de los Stones), ha contado en varias entrevistas que las mejores noches de fiesta de su vida fueron aquellas en las que salían a “hacer el gamberro’’ con los Beatles. También asegura que Paul McCartney fue siempre un gran apoyo para él. Y Bill Wyman (componente de los Rolling), contó emocionado: “Los Beatles nos visitaron una vez mientras estábamos en el estudio, les pedimos un autógrafo que ellos estamparon en una foto que más tarde pegamos a la pared. Esa foto estuvo allí durante muchísimo tiempo, y a ninguno de nosotros se nos ocurrió quitarla jamás, era impensable.”

The Beatles participaron en algunas canciones de los Rolling Stones y los Rolling también colaboraron en temas de los 4 jóvenes de Liverpool:

Paul McCartney y John Lennon fueron coristas de los Rolling en el tema We Love You’Mick Jagger y Keith Richards colaboraron en los coros de All You Need Is Love’, ambos aparecen en la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Y Brian Jones grabó el saxo del famoso tema beatle You Know My Name.

Éstas son solo algunas de las ideas que demuestran que realmente nunca hubo rivalidades entre The Beatles y The Rolling Stones, simplemente fueron rumores creados para crear polémica y dar publicidad de ambos.

Aunque The Beatles son mi banda favorita y en mi opinión, la mejor banda de la Historia, reconozco que The Rolling Stones también fueron grandísimos e inigualables músicos. Por ello, creo que que no deberían seguir circulando dichos rumores de rivalidad, ya que creo que ambos fueron, son y serán Leyendas con las que nunca se podrá competir. Únicos.


Candy McCartney


No hay comentarios:

Publicar un comentario