viernes, 25 de noviembre de 2011

Adele: 21

21 (Columbia Records, 2011) es el segundo álbum de Adele (5 de mayo de 1988, Londres). Su título coincide con la edad que tenía esta genial cantante en la fecha de su lanzamiento. Adele ha contado que compuso las canciones que contiene este trabajo como una manera de desahogarse tras la ruptura con su pareja. Ahora, su terapia se ha convertido en un éxito a nivel mundial.

21 alcanzó el número uno en las listas del Reino Unido cuando salió con más de 208.000 copias vendidas en la primera semana y repitió su arrollador éxito en EE. UU. (Billboard 200) con ventas de más de 352.000 copias en la primera semana. Hasta el momento el disco ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de lo que va de año 2011.

Los estilos que predominan en este trabajo son el R&B, el soul y el pop. El álbum contiene once canciones: Rolling in the Deep, Rumour Has It, Turning Tables, Don´t you Remember, Set fire to the rain, He won´t  Go, Take it All, I´ll Be Waiting, One and Only,  Lovesong y  Someone Like You.

Rolling in the Deep es la canción  más conocida y, en mi opinión, la mejor junto a Set Fire to the Rain. Este tema ha sido número uno en once países como Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Canadá, entre otros, y ha conseguido el récord de permanecer como número uno en Billboard Hot 100 durante siete semanas, algo nunca visto. Además, su videoclip ha sido nominado como "video del año" en los premios MTV Video Music Awards.

En mi opinión, se trata de un disco estupendo, con unas canciones preciosas a las que  Adele da carácter con su fantástica voz, que algunos críticos musicales han calificado de angelical.

Rolling In The Deep:

Set Fire To The Rain:


                                                                                                                                                     Paula :)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bring Me The Horizon

Bring Me The Horizon es una banda de deathcore metalcore, formada en marzo de 2004, que comenzó a adquirir una gran popularidad nada más empezar a realizar conciertos en el Reino Unido.

La banda ha lanzado tres álbumes. El último de ellos, There Is A Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is A Heaven, Let’s Keep It A Secret, salió a la venta el 4 de octubre de 2010.

En una entrevista con la revista Kerrang, el quinteto anunció que iba a comenzar a trabajar en él a mediados del 2009, con el plan de entrar en el Studio Fredman en marzo de 2010. En este trabajo participa Weinhofer, responsable de los teclados  y la guitarras rítmicas del disco. El primer single de este álbum  -que posee uno de los títulos más largos de la historia de la música- fue publicado el 20 de agosto de 2010. Su título: It Never Ends.

Para escuchar It Never Ends:


Sanders. ∞

martes, 8 de noviembre de 2011

The Misfits

En este primer artículo quiero hablarles sobre The Misfits, un importante grupo que no solo influenció a muchas otras bandas, sino que formó parte de la primera ola punk y contribuyó a extenderla. Además, creó el horror punk, con sus canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción. Otra de sus aportaciones fue la invención del devilock (peinado que consiste en una parte del fleco atraviese la cara hasta más o menos la barbilla, y el resto corto). A lo largo de más de treinta años -intermitentes- de carrera han grabado siete álbumes y diez singles, cuyas canciones han versionado grupos como Metallica, Pantera, Guns N' Roses, NOFX, Refused, My Chemical Romance o Backyard Babies.

The Misfits se formó en 1977, en Estados Unidos. Esta primera etapa musical terminó en 1983. En aquella época, el vocalista era Glenn Danzig (fundador de Samhain y Danzig). La segunda etapa comenzó en 1995, con un cambio de vocalista -Michael Graves- y la incorporación a la banda de tres miembros importantes de la primera ola punk; Marky Ramone como batería, Dez Cadena, de Black Flag y Jerry Only, que es el único componentes que ha tocado en todos los álbumes. Aun contando con tales miembros en la banda, estos no duraron mucho y han tenido un total de veinte antiguos miembros.

Actualmente quedan en la formación Jerry Only, Dez Cadena y Erik "Chupacabra" Arce. El 4 de octubre de este año han lanzado al mercado un álbum llamado The Devil's Rain, que nos ha dejado claro que esta legendaria banda no va a desaparecer, sino que va a seguir manteniendo su esencia de película de terror: ni fusión de estilos, psicodélica, ni tan siquiera voces guturales, solo la voz, mejorada con los años, de Jerry Only y unos coros y melodías soberbias. Tampoco han cambiado su logo, como se puede observar en la carátula del disco. Van a ser los Misfits de siempre: saben lo que nos gusta a sus fans.




Akira Sakurai

viernes, 4 de noviembre de 2011

Brand New Eyes, Paramore

Con un estilo más rockero y elaborado llega Paramore con un nuevo disco, Brand New Eyes (Fueled by Ramen Records, 2009), dejando atrás todos los rumores que circulaban sobre una supuesta  separación.

Este último disco  consiguió lo que su anterior trabajo, Riot! (Fueled by Ramen, 2007) no pudo: convertirse en número 1. Brand New Eyes ha liderado listas de países como Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, siendo así el disco más exitoso del grupo norteamericano hasta la fecha. Se trata de un trabajo muy bien elaborado, aunque eso no es nuevo para Paramore, ya que si algo caracteriza a la cantante y compositora Hayley Williams (Meridian, Mississipi, EEUU, 1988) es su talento creativo.

En este disco podemos encontrar desde canciones lentas y melancólicas,  como pueden ser The Only Exception y Feeling Sorry, hasta canciones más cañeras y movidas como Ignorance o CarefulSe le da mucha más importancia a este último trabajo que a sus otros discos, pero canciones como My heart,  de All We Know Is Falling (Fueled by Ramen, 2006) o Crushcrushcrush y Misery Business en Riot! no tienen nada que envidiarle a este último CD.

Como fan de este gran grupo estadounidense de pop-rock-punk, les recomiendo que le dediquen algo de tiempo a escucharlos, ya que su música es genial y muy adictiva.

Rocío Drew

The Beatles vs. The Rolling Stones (¿?)

¿Rivalidad o marketing?
The Beatles y The Rolling Stones fueron dos grandes bandas británicas de pop y rock de la década de los 60 que, sin duda, marcaron un antes y un después en la Historia de la Música. Durante años, se ha hablado de la supuesta rivalidad que existía entre estos dos grupos y hoy me gustaría aclarar una serie de ideas para demostrar que todos esos rumores fueron totalmente inciertos:

John Lennon y Mick Jagger
El propio Mick Jagger (líder de los Stones), ha contado en varias entrevistas que las mejores noches de fiesta de su vida fueron aquellas en las que salían a “hacer el gamberro’’ con los Beatles. También asegura que Paul McCartney fue siempre un gran apoyo para él. Y Bill Wyman (componente de los Rolling), contó emocionado: “Los Beatles nos visitaron una vez mientras estábamos en el estudio, les pedimos un autógrafo que ellos estamparon en una foto que más tarde pegamos a la pared. Esa foto estuvo allí durante muchísimo tiempo, y a ninguno de nosotros se nos ocurrió quitarla jamás, era impensable.”

The Beatles participaron en algunas canciones de los Rolling Stones y los Rolling también colaboraron en temas de los 4 jóvenes de Liverpool:

Paul McCartney y John Lennon fueron coristas de los Rolling en el tema We Love You’Mick Jagger y Keith Richards colaboraron en los coros de All You Need Is Love’, ambos aparecen en la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Y Brian Jones grabó el saxo del famoso tema beatle You Know My Name.

Éstas son solo algunas de las ideas que demuestran que realmente nunca hubo rivalidades entre The Beatles y The Rolling Stones, simplemente fueron rumores creados para crear polémica y dar publicidad de ambos.

Aunque The Beatles son mi banda favorita y en mi opinión, la mejor banda de la Historia, reconozco que The Rolling Stones también fueron grandísimos e inigualables músicos. Por ello, creo que que no deberían seguir circulando dichos rumores de rivalidad, ya que creo que ambos fueron, son y serán Leyendas con las que nunca se podrá competir. Únicos.


Candy McCartney


La supuesta muerte de Paul McCartney

Paul McCartney, cantante, bajista y compositor de The Beatles e ídolo de medio mundo ha sido víctima de una leyenda urbana que dice que murió en 1966, un nueve de noviembre. Esta leyenda cuenta que Paul estaba trabajando en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, sus compañeros en el grupo. Supuestamente, tuvieron una discusión en la que Paul se enfadó bastante, por lo que se marchó, abandonando el lugar semidesnudo en el coche, y se cuenta que a mucha velocidad. Se saltó un semáforo y tuvo un choque con un camión.

Mucha gente se encaprichó con esta leyenda, hasta el punto que empezaron a estudiar las canciones de The Beatles, diciendo, por ejemplo, que en la canción de Strawberry Fields Forever, Lennon decía: “I buried Pau”l. Que significa “enterré a Paul”. Lennon afirmaría más tarde que él había dicho “Cranberry sauce”. 

Quienes apoyan la leyenda, dicen que fue remplazado por un imitador,  el policía canadiense  William Shears Campbell, ganador de un concurso de imitadores de Paul.  Según los fans, este engaño se llevó a cabo  para que no se suicidara una gran parte de la población inglesa ante la muerte de su ídolo.

¿Sigue Paul entre nosotros? ¿O es solo una vieja leyenda que se extinguió hace muchos años? Aunque, si es cierto que Paul murió ese nueve de noviembre de 1966, ¿quién se ha casado recientemente con Nancy Shevell? ¿Su doble, William Shears? ¿Habrá sido Nancy engañada por un simple policía?

McMota