lunes, 5 de marzo de 2012

Whitney Houston. Siempre te recordaremos.

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963, en Newark y murió el 11 de febrero de 2012, en Los Ángeles; se encontraba allí para la celebración de los Premios Grammy 2012. Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel, que marcó en el mundo de la música por su calidad vocal, y por ello es conocida como The voice (la voz). Aunque también destacó como actriz, compositora y modelo.

A los once años comenzó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después, por Clive Davis, presidente de Arista Records, cuando cantaba con su madre, Cissy Houston, en clubs nocturnos de Nueva York.
Portada de la BSO de El Guardaespaldas

Alcanzó la fama en 1985 con el álbum Whitney Houston, del que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum debut con mayores ventas de la historia, por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno de las listas  de ventas de Billboard 200.

Con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de la película El Guardaespaldas (1992) llegó a ser la intérprete con más semanas encabezando las listas de éxitos, este último durante 50 semanas.

En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras y 53 sencillos de los cuales once estuvieron en el número uno en la lista Billboard Hot 100. De estos ha vendido más de 170 millones, entre álbumes, sencillos y vídeos.

El sencillo más destacado fue I Will Always Love You, que se publicó en 1992, y aparecía en la banda sonora de la película El Guardaespaldas, y se convirtió en el más vendido de una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en 32 países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards. Ese mismo año se casó con el cantante estadounidense Bobby Brown, con el que tuvo a su única hija Bobbi Christina Brown.

En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista Records.

También es, según Guinness World Records la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, y con un total de 415 premios a lo largo de su carrera.

Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul, como su madre, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y por su madrina Aretha Franklin. Y a su vez, la carrera de Whitney ha influenciado a la de otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Britney Spears o Nelly Furtado.

Lamentablemente su vida llegó a su fin con tan solo 48 años, pero ha cautivado a todo su público por la artista de gran calidad que ha demostrado ser y por ello siempre será recordada por todos.

Para escuchar I Will Always Love You:
http://www.youtube.com/watch?v=H9nPf7w7pDI

Para escuchar I Wanna Dance with Somebody:
http://www.youtube.com/watch?v=caTGU4jS5LM

Tania Stan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario