viernes, 9 de marzo de 2012

Disco póstumo - Amy Winehouse


A pesar de que ya no se encuentra entre nosotros, Amy Winehouse sigue unida a la polémica. El disco póstumo publicado recientemente (el pasado mes de diciembre) con el título Lioness: Hidden Treasures, está cargado de críticas enfrentadas.

El álbum lo forman un total de doce canciones, de las cuales tan sólo tres son inéditas, es decir, se ha recopilado antiguas canciones y se ha querido refrescar el album con tres temas que Amy había escrito y no había utilizado con anterioridad, como son Halftime, The Girl From Ipanema y Between the Cheats, esta última la más reciente de todas, en la que relata su dura historia de amor con su marido Blake Fielder.

Las opiniones de los diversos medios especializados son totalmente dispares. Por un lado existen los que opinan que esta mezcla de canciones dan como resultado un grupo de piezas que no terminan de encajar entre sí, llegando a afirmar que la cantante nunca hubiera dado el visto bueno a la salida de este álbum, sin contar con que el grueso del disco es conocido de sobra por todos sus seguidores. Y luego están los que opinan que ha sido un acierto el recobrar los temas inéditos y conjuntarlos con los ya existentes, dando como resultado una gran obra donde tanto los productores Mark Ronson y Salaan Rani junto sus familiares han intervenido en la elaboración del mismo, asegurando que este recopilatorio se asemeja a sus anteriores trabajos Frank y Black to Black, consagrando de esta manera a Lioness: Hidden Treasures como otro de los grandes del Soul.

Se especula con una trama de intereses envueltos o enmascarados tras la Fundación Winehouse, la cual fue creada después de su muerte para ayudar a aquellos jóvenes que se encuentran metidos en el mundo de la droga y el alcohol, y a la que se destina la recaudación obtenida por la venta de este disco.

El motivo de tanta controversia, es la rapidez con la que se ha actuado para dar salida a este nuevo album justo en temporada navideña y a tan sólo cinco meses después de la muerte de la cantante por la ingesta masiva de drogas y alcohol, como ya todos conocemos.

Pero la verdad de todo esto, es que Amy Winehouse fue una cantante descubierta demasiado tarde y que nos deleitó con su hermosa voz por muy poco tiempo, y su talento fue una fuente de inspiración e ingresos para muchos que revoloteaban a su alrededor.

Los proyectos en torno a la cantante siguen surgiendo como brotes de soja. Su padre, Mitchell, ha decidido escribir un libro sobre las aventuras y desventuras de su malograda hija, sacando a la luz detalles personales que sin lugar a duda, despertarán la curiosidad de más de uno, y que por supuesto, los beneficios obtenidos por la venta de los libros, irán dirigidos a la Fundacion Winehouse.

¿Se trata realmente de obras altruistas? 
                                                                                                                 


                                                                                                            Anilorac ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario