
Khalifa se mudó a Pittsburgh a los dos años de edad. Después de este primer traslado pasó 13 años seguidos por diferentes estados y países (Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Alemania, Japón e Inglaterrra) siguiendo los pasos de sus padres en los diferentes puestos que le asignaban las Fuerzas Armadas.

Cuando tenía 14 años, con unas cuantas canciones en mano, Khalifa comenzó a llamar la atención por su voz y sus buenas letras. Aunque está claramente influenciado por artistas como Jay-Z, Snoop Dogg, Cam'ron y Notorious B.I.G., Wiz Khalifa se ha propuesto crear su propia identidad. Una identidad con la que hoy en día se ha ganado el cariño y el respeto de sus millones de fans en todo el mundo.
Durante los años siguientes, Wiz estuvo buscando un estudio de grabación en Pittsburgh. Y se encontró con ID LABS, cuyo propietario, Eric Dan, inmediatamente reconoció su talento y en colaboración con Chad Glick (directivo de ID LABS Management) puso en contacto a Wiz Khalifa con Benjy Grinberg, de Rostrum Records. Este reconoció enseguida el talento del cantante, e inmediatamente le dio la bienvenida a la familia Rostrum.
Rostrum lanzó al mercado Show and Prove, junto con otros tres mix-tapes, y con eso comenzó su ascenso hasta el nivel donde se encuentra ahora en el panorama de la música internacional. Poco después, Wiz Khalifa firmó su contrato con la multinacional discográfica Warner Bros Records. Actualmente sigue componiendo y su fama no para de crecer.
Para escuchar los dos temas mencionados:
Black and Yellow: http://www.youtube.com/watch?v=UePtoxDhJSw&ob=av3e
Young, Wild & Free: http://www.youtube.com/watch?v=Wa5B22KAkEk
Sanders. ∞